post

El Bupolsa se lleva el derbi ante La Amistad (0-2)

Tremendo derbi el que vivimos este fin de semana en San Amaro entre La Amistad y el Villalon-Carcedoil. Partido de los que crean afición al fútbol sala… igualado, con tensión, estilos de juego diferentes, y que nos tuvo agarrados a la butaca hasta el último minuto.
La Amistad dejó claro desde el minuto uno, cuál sería su estrategia de juego, defender juntos, muy atrás y salir a la contra cuando pudieran y a punto estuvo de salirles bien, pues tuvieron un par de buenas ocasiones a la contra en el primer tiempo. Por su parte el Villalon-Carcedoil apostó por su habitual toque rápido de balón con posesión y movimientos eléctricos… pero con un rival tan metido en su campo, les costó encontrar los huecos y pese a dominar claramente el primer tiempo, apenas gozaron de ocasiones claras de meter gol…. a falta de unos pocos segundos del final del primer tiempo, la amistad cometió una inocente sexta falta, concediendo un doble-penalti a los chicos de Tasio, pero el guardameta local, lo paró con mucha habilidad.


El segundo tiempo empezó muy parecido, aunque esta vez los chicos de la Amistad salieron un poco más adelantados y el partido se abrió un poco más, aunque trascurridos unos pocos minutos se volvió a la tónica inicial con el equipo local cerrado y saliendo a la contra a la mínima ocasión. Cuando se había cumplido exactamente la mitad del tiempo, en una increíble jugada personal, Ian Rodríguez consiguió perforar la meta local con un disparo cruzado imposible, nada pudo hacer el portero “Poves” que había conseguido retener hasta entonces las constantes acometidas del equipo visitante.
Con el marcador en contra la Amistad se vio obligada a abrirse y atacar, pero la gran defensa del Villalon-Carcedoil consiguió mantener su portería a cero, sin que le creasen apenas ocasiones… los palos fueron grandes aliados para ambos equipos, pudimos contar hasta dos remates claros en cada portería.
Los últimos minutos del partido los de azul, apostaron por portero-jugador pero con poca fortuna, en un gran robo de la defensa del Carcedoil, Abel Alonso consiguió cerrar el partido con un certero disparo desde campo propio.

Excelente partido de ambos equipos y resultado justo: 0-2.

Deja un comentario