post

Villalón Carcedoil 5-2 Grupo ATU La Amistad

El fútbol sala burgalés vivía este martes en el Polideportivo Carlos Serna un derbi local inédito hasta la fecha, el protagonizado por el Villalón Carcedoil, equipo del CD Bupolsa, y el Grupo ATU FS La Amistad dentro de la Primera División Regional de Aficionados de Castilla y León. El duelo respondió a las expectativas, ofreció un gran nivel de juego, emoción y nervios, y finalmente cayó del lado del equipo local por 5-2.

El encuentro correspondía a la 2.ª Jornada de la categoría y fue aplazado en su día -mediados de diciembre- de motu acuerdo entre los dos equipos, ya que ni uno ni otro habían podido iniciar para entonces sus entrenamientos al no disponer de una instalación deportiva municipal en la que llevarlos a cabo. Mes y medio después pudieron desquitarse. El duelo se inició con un claro dominio del Villalón Carcedoil, equipo dirigido por Taxio Gutiérrez que asumió la condición de local e imprimió un gran ritmo a su juego desde los primeros compases. Sin embargo, enfrente se topó con un Grupo ATU La Amistad que acertaba a defenderse a la perfección y además tenía en su portero Berti un auténtico valladar, realizando en los primeros cinco minutos tres paradas de mérito.

No encontraba el gol el cuadro local y, lo que son las cosas, sí lo halló su rival en la primera contra buena que tuvo, culminada por Adrián Rey en el segundo palo tirándose con todo al suelo para rematar a bocajarro un buen centro de Javi (0-1, minuto 7). El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Villalón Carcedoil, pero no se descompuso en ningún momento y siguió a lo suyo, moviendo el balón con criterio y armándose de paciencia.

Dirigidos desde atrás por un cierre de quilates como Rodri Ercilla, su capitán y exjugador del Círculo BigMat Fontecha de la Segunda División B, continuaron acechando la portería del Grupo ATU La Amistad, llegando a toparse por dos veces con los palos -larguero y cepa del poste derecho-, pero no lograron su objetivo de nivelar la contienda antes del descanso, al que se llegó con ventaja de 0-1 para los de Alberto Berzosa.

Villalón Carcedoil da la vuelta al marcador

Y lo que son las cosas. Lo que tanto le había costado encontrar en el primer tiempo, lo acabaría hallando el Villalón Carcedoil a los dos minutos de la reanudación, cuando Javi, exjugador del FS La Amistad, anotaba de tiro cruzado el gol que nivelaba la contienda (1-1, minuto 22). Un tanto que acrecentó la confianza de los de Taxio en el trabajo que estaban haciendo.

Con tablas en el marcador, no cambió la tónica del encuentro, en el que el control del balón era casi siempre local y el Grupo ATU La Amistad optaba por seguir bien ordenado atrás y sorprender con sus buenas contras. Sin embargo, el mayor ímpetu de su rival acabó encontrando su premio cuando un duro remate de Ercilla era repelido por Poves, portero de los visitantes en la segunda parte, y Rodrigo se encontraba el balón para marcar a bocajarro (2-1, minuto 28).

Habían hecho lo más difícil los locales, voltear el marcador, pero su alegría duraría muy poco, ya que en el siguiente minuto un robo de balón permitió a Víctor irse solo en ataque, driblar a Ercilla y ante la salida desesperada de Jean batirle de certero disparo pegado al palo derecho. Era el 2-2 (minuto 29) y el partido seguía respondiendo a un toma y daca continuo en el que cada equipo estaba interpretando a la perfección su plan de partido preestablecido.

Quedaban 11 minutos por delante y las espadas estaban en todo lo alto, pero el Villalón Carcedoil volvería a golpear de nuevo y esta vez dándole a su rival de su propia medicina con un contragolpe perfecto en el que Abel acabó encontrando a Javi en el segundo palo y este subió el 3-2 al marcador (minuto 31).

Antes de dicho gol, Adrián se había topado con el poste, que evitaba así que el Grupo ATU se hubiera adelantado de nuevo en el partido tras el 0-1 inicial, y solo dos minutos después de verse 3-2 abajo, de nuevo los de Alberto Berzosa se estrellaron otra vez con el palo. Por eso, llegado el minuto 35 el técnico de los visitantes decidió arriesgar introduciendo portero-jugador en busca del empate.

Y aunque su equipo movió bien el esférico durante los tres minutos siguientes, con paciencia en busca del pase preciso que les diera el gol, dos pérdidas de balón a falta de minuto y medio para la conclusión provocaron sendos contragolpes del Villalón Carcedoil y otros dos goles de su jugador Javi, que de esta forma acababa anotando 4 al club en el que se formó.

Dos tantos que pusieron el 5-2 definitivo que puso cierre al encuentro y que dejaron un buen espectáculo de fútbol sala ante una grada del Carlos Serna vacía y que, de haber podio acoger público, hubiera presenciado una buena entrada de aficionados.

Fuente: RevistaForofos

Deja una respuesta