post

Comunicado del Club Deportivo Bupolsa

El nuevo año lamentablemente no ha traído ningún cambio a los equipos de fútbol sala federado del Bupolsa (masculino y femenino ambos en 1ª regional), que lamentablemente siguen entrenando en condiciones impropias de un club federado, en campos de fútbol sala de la calle, expuestos a todas las inclemencias del tiempo y con temperaturas cercanas a 0º.

Pese a tener la aprobación y el apoyo de la federación de fútbol y de la Junta de Castilla y León y pese a que la competición ha empezado hace meses y el resto de equipos de otras provincias de la comunidad, han disputado ya varias jornadas, desde Instalaciones deportivas de Burgos se les sigue negando el uso de polideportivos municipales para entrenar y jugar.

Desde el equipo, ven con frustración, vergüenza e incredulidad todo lo que está sucediendo, no entienden como fuera de Burgos se está pudiendo entrenar y jugar, (obviamente siguiendo un estricto protocolo con fuertes medidas de control, como test cada 15 días, partidos sin público, medidas de higiene extremas…) y aquí en Burgos, no les ceden ninguna instalación para poder siquiera entrenar. Es increíble que hayamos tenido que solicitar a la federación el aplazamiento de las tres primeras jornadas, sentimos vergüenza cuando tenemos que explicar la situación a los equipos de otras ciudades, afirman consternados.

La bajada de temperaturas de las últimas semanas durante todo el día y más acentuadas si cabe en las últimas horas, que justo son los horarios de entrenamientos habituales de este tipo de equipos (a partir de las 19:00) hace casi imposible la práctica del fútbol sala en las pistas exteriores, placas de hielo, frío extremo, poca luz… el riesgo de lesiones se multiplica y mantener el ritmo y la concentración es casi imposible.

Ha llegado a tal extremo la situación, que el Club está valorando seriamente abandonar las dos competiciones si no cambia radicalmente la situación de manera inminente.