post

Mirandés B 1-2 Arlanzón Motor: El derbi se decide desde los once metros

El Mirandés B cayó por la mínima ante el Bupolsa (1-2). Sergio detuvo el penalti de Alfredo en la segunda parte, mientras que Manzano acertó a batir al meta rojillo.

Gustavo Conde | El filial cierra el año con derrota en un nuevo derbi provincial frente al Bupolsa (1-2). Los rojillos fueron muy superiores, sobre todo en la primera mitad; pero el cuadro burgalés nunca bajó los brazos y, con su victoria, logra salir del farolillo rojo. El equipo de Jonathan Prado saltó al césped con las ideas claras. Mediante un juego fluido desarboló por completo a la zaga visitante en los minutos iniciales.

Alfredo reclamó un posible penalti por manos dentro del área, pero el colegiado no apreció nada punible en la acción. Poco después, el propio delantero ribereño le comió la tostada a Casado para servir el gol en bandeja a Zunzu (1-0). El Mirandés B siguió buscando la portería rival. Sin embargo, en una jugada sin aparente peligro, un defensor local desvió a la red el centro de Manzano, despistando por completo al cancerbero rojillo (1-1).

Pese al mazazo del tanto recibido, el filial dispuso de varias ocasiones para recobrar la ventaja antes del descanso. Incluso una doble con Zunzu como protagonista, pero Sergio estuvo inmenso bajo palos salvando a su equipo. Poco después, Alfredo también puso a prueba al portero visitante que de nuevo salvó la diana local. Tras el paso por los vestuarios, el guión del encuentro no varió en exceso.

Gámez Illera señaló penalti tras una caída de Alfredo. Él mismo asumió la responsabilidad. Sin embargo, Sergio se convirtió en el verdadero protagonista al despejar el lanzamiento. Cuatro minutos más tarde, Carles derribó a Atomo en el área. Esa fue la única diferencia. Manzano no falló, engañando a Adrián para voltear el marcador (1-2). Quedaba mucho por delante, pero los rojillos se mostraron mucho más imprecisos con el marcador en contra.

Incluso el Bupolsa pudo sentenciar el choque. Primero con un testarazo del exrojillo Baztán que se marchó por encima del larguero; y después con una doble oportunidad que desbarató Adrián con dos fantásticas intervenciones a remates de Atomo y Manzano, respectivamente. El filial buscó la igualada con más corazón que cabeza en los últimos compases, pero el tanto no llegó. Con este marcador, el Mirandés B desciende a la séptima posición con 11 puntos, mientras que el Bupolsa abandona el farolillo rojo que ahora ocupa la Cebrereña.

Mirandés B: Adrián; Carles, Rodrigo, Oier, Víctor Rodríguez (Masogo, min. 81); Juan, Guayo (Santa, min. 81); David Franco (Siu, min. 52), Zunzu (Santo, min. 61), Acedo; y Alfredo.

Bupolsa: Sergio, Gallo, Mathew, Joao, Casado (Álex, min. 25), Atomo, Isra, Cerro, Cada, Manzano (Asamoah, min. 88) y Baztán (Karim, min. 68).

Árbitro: Gámez Illera (Burgos). Amonestó en el bando local a Víctor Rodríguez, Alfredo, Carles, Juan y Acedo; y por parte visitante a Joao y Álex.

Goles: 1-0 Zunzu, min. 11; 1-1 Manzano, min. 16; 1-2 Manzano (p.), min. 57

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 10 de Tercera División, disputado en el campo de Ence. Sin público.

Fuente: Miranda Es Deporte

Deja una respuesta