post

Gimnástica Segoviana 2-1 CD Bupolsa

La Gimnástica se abona al sufrimiento para sacar adelante los partidos. El tremendo desgaste de la semana con tres encuentros pudo costarle caro al equipo de Manu González, asolado por las ausencias, si no fuera porque Astray y Conde marcaron las diferencias con dos goles que a la postre dieron la victoria ante un combativo CD Bupolsa, que tan solo encontró el marco de Christian una vez, consiguiendo alojar el esférico en la portería azulgrana. Con el triunfo la Gimnástica le muerde dos puntos a la renta del Zamora que empató en Becerril, y mantiene la distancia con los perseguidores que sacaron adelante sus partidos.

Una vez más se encontró Manu González con dificultades para conformar el once al no poder disponer de 18 efectivos con los que completar la convocatoria. A Borrego, Abad y Calleja – bajas seguras a priori – se unió a última hora Segio Arévalo con fiebre. Dani Arribas y Gómez, que empezaron desde el banquillo tampoco estaban en la mejor de las condiciones, aunque al salir al campo ambos olvidaron su cansancio muscular y lo dieron todo para apoyar a sus compañeros.

El Bupolsa fio sus opciones a unos primeros minutos en los que la Segoviana no terminó de hilvanar su juego, oportunidad que aprovecharon los burgaleses para buscar transiciones con cierto peligro, que no llegaron a inquietar a Christian. La zaga local, con Adrián, Rui, Viti y Rubén se bastó para solventar las posibilidades en ataque del Bupolsa, con Garcés y Manzano como jugadores más destacados de tres cuartos para adelante. En el ecuador del primer parcial, la Gimnástica ya había inclinado el terreno hacia la portería de Lisardo, que con actuaciones algo extravagantes solventaba el peligro como podía. Nada pudo hacer el cancerbero del Bupolsa ante un remate en plancha de Astray a buen servicio de Ivi desde la izquierda. Gran partido de brega del segoviano, que acabó el choque agotado y con una contractura fruto de su descomunal despliegue. Con la ventaja en el marcador para los azulgrana, el partido fue cayendo en una pequeña atonía que llevó a los contendientes a vestuarios, no sin antes contabilizar otro par de acercamientos peligrosos de los gimnásticos a la portería burgalesa.

En la segunda mitad, la Segoviana salió con ganas de sentenciar, y bien pudo hacerlo gracias a una falta indirecta dentro del área después de una cesión. Hasta tres disparos a bocajarro encontraron respuesta en el muro burgalés, y el peligro quedó en nada. No ocurrió lo mismo instantes después, cuando un saque de esquina mal ejecutado por los locales se convirtió en una transición vertiginosa que acabó con el gol del Bupolsa, anotado por Isra. Mucho premio para los visitantes, y la sombra de la carga de minutos sobrevalolando el ánimo de los locales. Y cuando la Segoviana apelaba más al corazón que a la cabeza, un gran disparo de Conde desde la frontal ponía por delante a la Gimnástica. Un espaldarazo para Conde, que premia una serie de partidos más que interesantes, y un suspiro de alivia para la parroquia gimnástica, cuantificada en algo más de 600 espectadores.

La semana concluye con siete puntos de nueve, lo que puede saber a poco teniendo en cuenta que el Zamora escapó vivo de La Albuera en el minuto 97. Pese a ello, la Gimnástica consolida la segunda plaza y comienza una serie de partidos como visitante que van a determinar su posición en la tabla. De momento el equipo de Manu González rendirá visita al Santa Marta el próximo fin de semana con la esperanza puesta en la recuperación de alguno de los jugadores en peor condición física después del desgaste muscular de los últimos días y de la gripe.

Fuente: Gimnástica Segoviana

Deja un comentario

Copyright (C) 2018-2019 Club Deportivo Bupolsa