post

El Bupolsa pierde ante el Tordesillas (1-2)

SEAT ARLANZÓN MOTOR 1
ATLÉTICO TORDESILLAS 2

SEAT ARLANZÓN MOTOR: Aurreko, Pablo, Gabri (Garcés, min. 70), Moyano, Portal (Pío, min. 79); Sergio Esteban, Isra; Gallo, Ramiro (Marti, min. 79), Manzano; Guti.

TORDESILLAS: Dani Hernández; Aitor, David Gómez, Abraham, Víctor; Miguel, Héctor; Villa (Marco Pérez, min. 94), Roberto Simón, Rafa (Asamoha, min. 81); Julio (Luismi, min. 61).

ÁRBITRO: Expulsó por doble amarilla al visitante Abraham en el minuto 94. Amonestó a los locales Moyano, Ramiro, Marti, Gallo y Gabri y a los visitantes Miguel, David Gómez y Roberto Simón.
GOLES: 0-1, min. 8: Villa; 0-2, min. 70: Luismi; 1-2, min. 94: Guti.

BURGOS
El Seat Arlanzón Motor cayó ante el Tordesillas en un partido en el que fue de menos a más, aunque reaccionó demasiado tarde. El tanto de Guti en el añadido solo sirvió para poner picante al tramo final de un encuentro controlado por el rival.

El conjunto burgalés salió con ímpetu. Quiso plantarse en campo contrario, una declaración de intenciones que el Tordesillas pronto redujo a anécdota. Los pucelanos se hicieron con el mando y generaron mucho peligro. Tan solo habían pasado ocho minutos de juego y Roberto Simón ya tuvo la primera ocasión clara. El atacante visitante se marchó con potencia de todos los defensores para plantarse ante Aurreko en un mano a mano resuelto por el veterano portero con un pie salvador.

Poco le duró la decepción a los azules. El lateral Víctor progresó por banda izquierda y, con todo a favor, ensayó un último recorte que le hizo perder la ventaja en la acción.

Era el momento de los visitantes y no perdonaron en su tercera ocasión. Rafa superó a Portal y el envío raso encontró el favor de la defensa y el portero. El Seat Arlanzón Motor no acertó a despejar y Villa, en boca de gol, marcó a portería vacía.

Los pucelanos obtuvieron el premio a su dominio. Con el 0-1, el partido perdió chispa y los blancos no dieron con la tecla para llegar a la zona de peligro.

De hecho, poco más se pudo rescatar de la primera parte. Los burgaleses apenas dieron señales de vida con un par de acciones a balón parado sin remate y los azules lamentaron el disparo alto de Miguel desde la frontal.

No les quedó otra a los locales que dar un paso adelante. El Tordesillas reculó y el Seat Arlanzón Motor tuvo la opción de empatar. Guti robó en la salida de balón visitante y armó una contra peligrosa. Con todo a favor para resolver en acción individual, cedió a un Ramiro que quiso picar ante un Dani Hernández aliviado al ver que salió por encima del larguero.

Los blancos habían reaccionado. Así lo demostró Manzano con un disparo fuerte pero sin ángulo, pero el Tordesillas sacó el peligro y se refugió con el balón para recuperar sensaciones con media hora por delante.

Nivelado el juego, el conjunto pucelano no tardó en sentenciar gracias a las gotas de calidad de Roberto Simón. El ‘10’ encontró a Luismi con un toque sutil entre líneas y el atacante superó a Aurreko en su media salida.

Con 20 minutos por jugar, todo estaba decidido. El partido solo esperaba el pitido final y el Tordesillas, como la tarde, congeló el juego. Sin embargo, el bloque de Jiaro de la Riva soñó con el empate después de que Guti acertara con el gol con un disparo ajustado. Era el minuto 94 y los burgaleses aún tuvieron una última opción en la que reclamaron penalti sobre Pío, quien cayó en un forcejeo.

Deja un comentario